Blogs

Enlaces

El Tiempo en Granada
Facilitado por: Ayuda para mi web
Colegio Amor de Dios Granada
 Colegio Amor de DiosGranada

Celebraciones

Deporte Escolar y Convivencia

El pasado miércoles día seis de marzo, dieron comienzo las jornadas “Deporte Escolar y Convivencia”, celebradas por los centros escolares de enseñanza secundaria obligatoria I.E.S. La Paz , I.E.S. Cartuja, Colegio Amor de Dios, CPD Juan XXIII y CPD Luz Casanova, de la zona norte de Granada. Esta primera jornada, dio comienzo en el salón de actos del colegio Amor de Dios, en donde se analizó la importancia de la práctica deportiva en la edad escolar, así como los valores que aportan a la educación del alumnado la actividad física y el deporte.

 

Para llevar a cabo este análisis, se contó con la asistencia de algunos de los principales deportistas en la provincia de Granada, como son la esquiadora María José Rienda, el medallista paralímpico Manuel Martín y los futbolistas del Granada CF Manuel Lucena y Mikel Rico, contando también con la participación del presidente de la ONG “Hazlo por todos” Manuel Lucena.

 

Cada uno de los participantes en las jornadas, trató de recalcar al alumnado asistente, la importancia en la realización de actividad física y deporte, no solo en el desarrollo de sus cualidades físicas, sino también como forma de disfrute y aprovechamiento de su tiempo libre.

 

Así, el futbolista Mikel Rico, señalo que sus comienzos en el futbol fueron en su centro escolar en Huesca, de donde es natural, participando en las actividades extraescolares que se ofertaban, siendo ahí donde surgió su afición al futbol y la que posteriormente ha sido su profesión.

 

Por otra parte, el futbolista Manuel Lucena también habló de sus comienzos en el fútbol, tanto en el Granada 74, como en el Imperio de Albolote, hasta llegar a ser profesional. En todo momento señaló, que la práctica deportiva no le había sido inconveniente para finalizar sus estudios universitarios, indicándoles a todo aquellos alumnos que sentían cercanas sus palabras, que no abandonaran nunca su formación académica, debiendo compatibilizar ambas cosas.

 

La esquiadora María José Rienda, protagonizo una de los momentos más importantes de la jornada, señalándole al alumnado femenino asistente, que su condición sexual no implica ningún tipo de limitación en la práctica de actividad física, animando a estas no solo a la realización de sus sesiones de Educación Física, sino también a la participación en actividades deportivas en su tiempo libre o de ocio. Asimismo, tuvo la oportunidad de explicarle al alumnado por las dificultades que atravesó para superar su grave lesión de rodilla que la tuvo apartada de la competición deportiva durante un largo periodo, siendo uno de los momentos más emotivos de la jornada, tanto para ella, como para los asistentes a la misma.

 

De igual modo, el paralímpico Manuel Martín hizo ver al alumnado los esfuerzos por lo que ha tenido que atravesar hasta llegar a conseguir sus metas profesionales, destacando entre ellas, la medalla de bronce conseguida en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Así, señalo que todo aquel alumnado que sufra algún tipo de discapacidad, puede encontrar alguna actividad física que realizar, no siendo motivo su deficiencia para dejar de practicar deporte, ni para aislarse socialmente.

 

Por último, el presidente de la ONG “Hazlo por todos” Manuel Lucena, intervino en diferentes momentos del acto, apoyando y reforzando las palabras de los asistentes, inculcando al alumnado la necesidad de practicar actividad física y deporte, debiendo ser los deportistas asistentes, un ejemplo de superación y de esfuerzo constante, para el logro de todo aquello que se propusiesen. Asimismo, quiso destacar las narraciones y trabajos vinculados al mundo del deporte que el alumnado de los centros escolares había realizado, señalando el buen hacer en las mismas, así como la ilusión que se desprendía de cada una de ellas.

I Miniolimpiada Zona Norte

I Miniolimpiada Zona Norte

En el día de hoy, se han reunido en las instalaciones de Molino Nuevo una amplia representación (más de 200 deportistas)de todos los colegios de la zona Norte, para participar en la I miniolimpiada organizada para alumnos de tercer ciclo de primaria y 1º de ESO.Nuestro colegio ha participado con dos equipos, uno de fútbol sala masculino y otro de quema femenino.
Nuestras representantes  quedaron primeras al finalizar el día, obteniendo a su vez el premio a la mejor jugadora (Coraima de 1ºB ESO).
También hubo petanca, balonmano y beisbol.
El colegio Amor de Dios aportó 15 deportistas de 1º de ESO que disfrutaron de una buena mañana y compartieron risas y juegos con alumn@s de otros centros.
Con la experiencia obtenida en el dia de hoy, esperamos repetir nuevos éxitos en futuros eventos de este tipo.
Nuestra más sincera enhorabuena a las  CAMPEONAS.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Con motivo del día internacional de la mujer trabajadora, 8 de marzo, los alumnos/as de 3º E.S.O. A en la asignatura de Cambios sociales y nuevas relaciones de Género, han realizado trabajos sobre mujeres destacadas de España, Andalucía y el mundo.

Día de San Valentín

Desde mediados de Enero comenzaba en el Colegio "Amor de Dios" una actividad inédita, la cual ha resultado muy satisfactoria ya que ha favorecido la buena relación entre todos los componentes del mismo.
Consistía en rellenar una tarjeta, equivalente a un clavel, con el nombre del receptor/a y alguna dedicatoria al precio módico de 50 céntimos, en beneficio del viaje "Fin de Estudios" de 4º ESO. Finalmente, el 14 de febrero los alumnos y alumnas de 4º ESO fueron los encargados de unir todas las amistosas tarjetas a los claveles y, desde el recreo (12:15 h.) hasta la salida de los mayores (14:45 h.), de repartirlas a todo el alumnado.

Día de la Niña María

La celebración del día de la Niña María, tuvo este año para la Secundaria un escenario particular y conocido por nuestro alumnado.

 

Se organizó una gran Gymkhana en la avenida Joaquina Eguaras, cerca del colegio, donde por grupos fueron descubriendo una serie de pistas, pruebas, acertijos, etc, donde puntuaba no solo la veracidad de las respuestas, sino la rapidez en descubrirlas.

 

Hubo una gran participación y los vencedores en esta ocasión, fueron Antonio Gómez, de 4º A,Eliseo Muñoz y sebastián Rodríguez de 2ºB.

 

Desde aquí, nuestra felicitación y la enhorabuena a todos los que supieron contestar y finalizar la prueba.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© COLEGIO AMOR DE DIOS

Página web creada con 1&1 Mi Web.