Blogs

Enlaces

El Tiempo en Granada
Facilitado por: Ayuda para mi web
Colegio Amor de Dios Granada
 Colegio Amor de DiosGranada

Salidas Culturales

Imagen y sonido con aplicación informáticas

Los alumnos de 4º de la ESO del grupo A, han comenzado los lunes en las dos últimas horas lectivas de la mañana un curso sobre el manejo de la imagen y el sonido con aplicaciones informáticas.

Es algo novedoso y creativo para ellos, pues en cada momento aprenden cosas nuevas ,como el tratamiento digital de la información, la búsqueda en internet de datos útiles para sus tareas, el trabajo en equipo, manejo de programas específicos de ordenador,manejo de cámaras de foto, cámaras de video, instrumentos, programa de creación, edición y/o presentación (movie maker, powerpoint / Reason y pro tools),técnicas audiovisuales como movimientos de cámara, tipos de plano, composición, color, etc, todo ello orientado a completar y ampliar su formación académica.

La dinámica es bastante variada y se trata de que ellos mismos aprendan a exponer sus tareas al grupo, mediante la presentación de pequeños trabajos, debates, puestas en común, autoreflexión, sentido de compromiso y pertenencia a la comunidad, desarrollo de la creación artística, conocimiento de la propia cultura y de otras, reparto de responsabilidades dentro del grupo, etc.

Pretendemos grabar un videoclip donde se incluya la propia música y canción creada por ellos mismos y en breve, el trabajo diario irá dando sus frutos.

En esta actividad está incluida una visita a las instalaciones de TG7, visita a la escuela municipal de flamenco.....

A todas las sesiones y actividades están invitadas las familias, para participar, aportar ideas y ser parte creativa del proyecto.

De momento la tarea es bastante entretenida y atractiva para los participantes y esperamos en breve ir poniendo en esta página algunos de los resultados que vayamos obteniendo.

Visita al Ecoparque

El pasado dia 16 los alumnos de 3º y 4º de la ESO visitaron las instalaciones del Ecoparque de Granada para realizar una actividad sobre huerto ecologico y compostaje, les explicaron en que consiste la agricultura ecologica y trabajaron in situ en las tareas de escardado, riego, etc. En la charla surgió un debate muy interesante sobre la "Limpieza" y "Reciclaje" en nuestro barrio.

Visita Facultad de Ciencias

Los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de ESO del Colegio Amor de Dios vivieron una jornada inolvidable este miércoles en la Facultad de Ciencias de la Universidad de
Granada.

 

A través de la realización de una práctica se introdujeron en el mundo microscópico con una interesante actividad celebrada en el Departamento de Biología Celular. Los aprendices de Científicos pudieron comprobar in situ la existencia de vida en muestras de agua estancada. Algas unicelulares, protozoos y otros seres microscópicos fueron identificados por los participantes, que tuvieron la oportunidad de aprender el uso del microscopio y la importancia para la vida de esos seres tan minúsculos, los cuales facilitaron que fuese rica en oxígeno.

 

La actividad concluyó con una visita por las instalaciones de la facultad, destacando la exposición de animales del Departamento de Biología Celular que entusiasmó a los chicos y chicas del centro de enseñanza granadino.  

Iguales en casa

Visita que los alumn@s de 3º y 1º de ESO han llevado a cabo con el objetivo de sensibilizarse en la corresponsabilidad de cuidados y tareas en el hogar.Para ello, los propios alumn@s han tenido que tomar decisiones, tales como organizar las tareas del hogar, organizar los espacios,colaborar y cooperar entre ellos,hacer una compra eficiente para elaborar el desayuno que más tarde compartieron y dejar todo correctamente ordenado y limpio como si se tratara de su propia casa.
Ha sido una jornada de enriquecimiento en la que todos hemos aprendido algo nuevo y a la vez útil en su vida cotidiana.

Visita al Ecoparque

Este dia, los alumnos aprendieron mucho con la clase práctica que recibieron por parte del personal cualificado en el ecoparque. Allí les enseñaron básicamente a reciclar no solo la basura orgánica sino también otros productos (latas, vidrios, cristales, cartón....) y aparatos más contaminantes para el medio ambiente, tales como pinturas, aceites usados, material informático para aprovechar sus distintos componentes, madera y otros.
Aparte de las pequeñas nociones teóricas, fueron visitando cada una de las salas de almacenaje y desguace de los distintos materiales.También aprovecharon el buen día que hizo para desayunar al aire libre y para jugar por grupos con un ingenioso juego de bolos hechos con botes reciclados.

Exposición sobre Energías Renovables

El pasado 24 de noviembre, los alumnos de 3º y 4º de ESO, acudieron a una exposición en la explanada del palacio de congresos y exposiciones de la ciudad, donde asistieron a una clase práctica en la que les informaron detalladamente sobre las fuentes energéticas y el consumo y ahorro de las mismas.
 
La explicación fue muy interesante para todos, ya que pudieron aprender y experimentar con ejemplos prácticos que resultaron muy didácticos y amenos.
 
Cuando la exposición terminó, aprovecharon el resto de la mañana para visitar el Cármen de los Mártires, enclave de gran belleza tanto por los jardines que lo conforman como por las espectaculares vistas que posee, desde las cuales se divisa toda la ciudad.
 
Tanto los alumnos como los profesores que fueron con ellos disfrutaron de una jornada de aprendizaje y convivencia en la ciudad de Granada, que unida al tiempo soleado que les acompañó, dejó buen sabor de boca en el colegio Amor de Dios.

Visita Paraje del Sotillo

El pasado día 26 de Octubre nos fuimos al campo. Esta vez, el lugar elegido fue Sierra Arana, donde pasamos un día estupendo en el paraje el "Sotillo" en el término municipal de Iznalloz. Hubo excursión, juegos, convivencia y muchas risas...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© COLEGIO AMOR DE DIOS

Página web creada con 1&1 Mi Web.