El Tiempo en Granada
Facilitado por: Ayuda para mi web
Colegio Amor de Dios Granada
 Colegio Amor de DiosGranada

Datos de interés

Pabellón Primaria

Nuestro centro se encuentra ubicado en una Zona de Actuación Educativa Preferente, en el extremo norte de la ciudad de Granada, en la encrucijada entre las barriadas de Polígono de Cartuja, Almanjáyar y la Paz.

El centro cuenta con dos líneas del Primer Ciclo de Educación Infantil, tres líneas en Educación Primaría y Educación Secundaria, dos unidades de Apoyo a la Integración y dos líneas de Ciclos Formativos de Grado Medio: Gestión Administrativa y Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Desarrollamos un Plan de Compensación Educativa, a través de programas específicos en los que se implica toda la Comunidad Educativa. El claustro de profesores tiene muy claro, en todo programa, el Ideario de la Escuela Amor de Dios basado en la experiencia pedagógica del Fundador de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios, Jerónimo Mariano Usera y Alarcón: El Amor. Amor que todo alumno tiene derecho a experimentar por parte de sus educadores, y sobre el gran valor del amor ir colocando otros valores con el fin de ensamblar nuestro edificio educativo.

Tenemos una experiencia muy positiva en el trabajo continuo en equipo por parte del profesorado en todos los niveles: Equipo Directivo, Claustro, Ciclo, Nivel y Área, así como el trabajo eficaz de todos los Departamentos. Esta coordinación, comunicación y diálogo en el trabajo de programación, desarrollo y evaluación es algo muy positivo que podemos constatar.

A través de las Actividades Extraescolares y Servicios intentamos que los alumnos completen su formación. Para ello ofrecemos la participación en el estudio dirigido al que pueden venir todas las tardes al colegio, realizar sus deberes, estudiar, consultar, etc. El aula matinal y la permanencia en el centro por la tarde para los hijos/as de madres trabajadoras es otro de los servicios que se ofrecen. A través del deporte escolar, los alumnos van adquiriendo hábitos de convivencia, tolerancia y respeto, a la vez que se relacionan con chicos/as de otros centros de Granada y Andalucía, siendo estos espacios tiempos privilegiados de socialización. En el comedor escolar se atiende cada día a más de cien niños/as los cuales pueden disfrutar de una alimentación completa y equilibrada.

Estamos convencidos de que la misión educativa que tenemos confiada es esencial para el progreso y mejora de nuestro barrio, para que nuestros alumnos puedan alcanzar un desarrollo integral y armónico de sus capacidades que les lleve a vivir felices en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelvan y sean personas capaces de amar porque han experimentado el gozo de ser amados.

La constancia de todo el profesorado en el trabajo diario, y el apoyo de toda la comunidad educativa, ha hecho posible este premio que nos llena de satisfacción y nos estimula para seguir trabajando con ilusión y perseverancia.

Galería de imágenes: conozca nuestro Centro

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página